
Busca el fortalecimiento de:
a. Marcas.
b. Segmentos.
c. Fragancias.
d. Nuevos Productos.
e. Productos con nueva imagen.

Debe tener objetivos claros:
a. Incrementar la rotación.
b. Valorizar y Rentabilizar la categoría.
c. Ganar participación de marca.
d. Incrementar penetración, visibilidad, recordación de marca y evacuar inventario.

Debemos aprovechar los diferentes “momentos” para potencializar las exhibiciones adicionales:
* Día de la madre.
* Día del padre.
* Temporada navideña.
* Carnaval de Barranquilla.
* Temporada de Dengue.
* Aniversarios.

NO ES UNA EXTENSIÓN LINEAL, por lo tanto NO es para exhibir todo el portafolio.

Para tener un mejor control de inventarios es importante buscar zonas de alto tráfico y exhibiciones cruzadas o mixtas.

Tenga en cuenta la rotación de los productos a utilizar en la Exhibición Adicional para no caer en problemas de Inventarios.

Los Lanzamientos deben estar en la exhibición adicional por lo menos 3 meses después del lanzamiento, asegurándonos de que estén los segmentos PRIORITARIOS.

El producto que esté en exhibición adicional debe estar también en exhibición natural.
Ofertas:
* Deben ir en la exhibición adicional si pertenecen a los segmentos prioritarios de cada categoría: Ej. Aceites, Sensations, Raid Aerosol, Mr Músculo Antigrasa Naranja, Automáticos.
* Máximo debe haber una oferta seleccionada con base en los segmentos prioridad y a los niveles de inventario.
* Se debe ubicar en la zona caliente de la exhibición adicional


MANEJO DEL POP

Saltarines
Deben resaltar en el lineal.
Atraer los ojos del shopper/ consumidor hacia la góndola regular o exhibición adicional y producto que se esté impulsando.

Collarines
*Aplicar tambien para Stickers.
Deben ubicarse sobre el producto a impulsar y no deben tapar la marca.

Afiches/Posters
Deben ubicarse en zonas de alto tráfico y visibilidad del punto de venta como por ejemplo la entrada.

Habladores/Bandejas
- Demarcar/ Cuidar espacios.
- Resaltar la visibilidad del producto en la góndola.
- Brindar mensajes de comunicación que se quieran resaltar/ Beneficios de producto que ayuden a cerrar la venta.
También se pueden usar en exhibiciones adicionales para que luzcan más llamativas y organizadas.
TIPO DE EXHIBICIONES

1. NATURAL: Es el espacio que la tienda asigna para exhibir toda la categoría durante todo el tiempo.

2. ADICIONAL: Son los espacios adicionales (secundarios) que conseguimos para ubicar nuestros productos dentro del almacén en diferentes lugares como: Cabeceras, Islas, torres, etc; donde debemos ubicar los productos y/o marcas que queremos potencializar.
CONOCE EL PRODUCTO
LINEAMIENTOS DE EXHIBICIÓN: OFERTAS
Conoce el producto Productos de oferta y promoción
* Cuando tenga un producto de promoción, se debe ubicar en el lineal donde está exhibido el producto regular.
* Además debe tener presente que al ser un producto de promoción, este debe tener presencia en el 100% de los puntos de ventas en donde pueda ubicarse.
* Por eso, a continuación encontrará algunas pautas para ubicarlos de manera correcta dentro del lineal.


El lineal es el lugar con mayor prioridad para exhibir los productos de oferta, por encima de las exhibiciones adicionales. VISIBILIDAD.

El producto de oferta o special pack debe estar ubicado al lado del producto que tenga mayor rotación dentro del segmento.

De otra forma, el producto de oferta podría estar ubicado al lado de la competencia, de esta forma garantizamos que el shopper lleve un producto de alguna de nuestras marcas

Se debe buscar que en las exhibiciones adicionales [ubicadas preferiblemente en zonas de alto tráfico] haya presencia de los productos ofertados esto para darle prioridad en otros espacios fuera del lineal teniendo en cuenta que hay que separar los special packs de los descuentos especiales.

Marcar el producto que este en promoción con algún distintivo o comunicación [Material POP] que utilice el retail o SCJ


* El orden ideal de los productos en oferta o special packs es:
1. Special pack / Oferta
2. Unidad
3. Repuesto.
* En caso de tener varias ofertas o special packs de la misma categoría se deben ubicar de mayor a menor precio.
* No se deben ubicar juntos, dentro de un mismo segmento, Special packs de fragancias diferentes que tengan un color similar ya que esto podría confundir al shopper.